Hydroscada gana Premio Nacional de Innovación Avonni Categoría TIC Entel

Hydroscada_Ganadores_Avonni_2017

Hydroscada gana el Avonni TIC Entel

La Fundación ForoInnovacion reconoció a los ganadores de 15 categorías concursables, y entregó el premio Avonni a la empresa Hydroscada, socio de Agryd, en la categoría TIC Entel, con los que suman 150 premiados a los largo de su historia.

Santiago, noviembre de 2017.- Hydroscada, ganador de la categoría Avonni TIC Entel, es un sistema de medición online de caudales en canales abiertos y aguas subterráneas pensado para la agroindustria y predios agrícolas que tengan sus derechos de agua inscritos. Permite medir en tiempo real los caudales instantáneos y registrar el volumen acumulado de agua extraída.

”Para Hydroscada el Premio Avonni 2017, significa un reconocimiento a la creación y capacidades que tenemos en Chile para desarrollar soluciones tecnológicas de alto nivel. Nuestra apuesta como Hydroscada siempre ha sido la integración de tecnologías aplicadas a las necesidades de la industria, para la eficiencia energética y el uso eficiente del agua, que es un recurso irreemplazable, que debemos cuidar, medir y controlar. Esperamos que este Premio Avonni 2017 nos impulse como empresa chilena a masificar la alfabetización digital en la industria, y poder aportar en la capacitación en Universidades y Escuelas Técnicas, para fortalecer la formación académica en Chile”, comentó Arturo Valdés, socio fundador de Hydroscada.

Mediante la instalación de un Hardware de alta tecnología, y un software programado según los derechos de agua inscritos, se obtienen datos visualizados en una plataforma web que entrega información precisa, en tiempo real, con accesibilidad desde cualquier smartphone. Además se pueden obtener con reportes periódicos programables, datos en series de tiempo programables y con mapa sinóptico, aumentando el control del agua y evitando robos. Hydroscada busca ser un aporte en el cuidado del agua, así como también como la democratización de este recurso.

Proyectos de fácil uso y que buscan ser soluciones masivas ante las tareas cotidianas de hoy. Además, la tendencia es que cada vez sean más personas las que tengan conocimientos sobre tecnología para atrevernos a usar más herramientas y aplicaciones que faciliten el día a día. Un proyecto para fomentar la robótica en todas las edades, un instrumento musical que todos pueden tocar, además de soluciones agrícolas fueron los proyectos finalistas de este año.

Premiación Avonni 2017. TVN Jueves 10 de noviembre

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.

Logo-Avonni-Hydroscada