Arturo Valdés

Ingeniero Ingeniero Civil Hidráulico, Universidad de Chile, Certified Energy Manager, CEM, Certified in Measurement and Verification Protocol CMVP. Consultor de Energía ACHEE, Certificador de Ahorros de Proyectos de Energía, CAPE. Consultor Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Consultor Comisión Nacional de Riego, CNR. Miembro de la Asociation of Energy Engineers USA, AEE. Miembro de Asociación de Riego y Drenaje, AGRYD Chile.
Co  Fundador de Hydroscada, lidernado durante 16 años el desarrollo tecnológico para el control y gestión de energía y agua on line para la industria. Pionero en Chile en la incorporación de la eficiencia energética e hidráulica para el sector agro industrial. Premio Nacional de Innovación AVONNI 2017 en la categoría TIC Entel, Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Ingeniero Senior experto de desarrollo de soluciones de telemetría, telecontrol y monitoreo en tiempo real de variables industriales y de agua, participando como Jefe de Proyectos, entre los cuales se destacan 92 Auditorías Energéticas y ERNC dentro de todo el país, la Ingeniería e Implementación de 52 proyectos de Eficiencia Energética en sistemas hidráulicos y de riego, con el uso de Variadores de Frecuencia, y la instalación de Plataformas Web Energéticas en el sector industrial. Tecnología basada en el iOT (Internet of Thinks), lo cula le ha permitido detectar importantes ahorros energéticos e hidráulicos, siendo algunos de ellos reconocidos a nivel nacional con el Sello de Eficiencia Energética.

Ha sido ITO de ingeniería en proyecto de distribución de aguas y compuertas automáticas en el Valle de Mallarauco, para la  Asociación de Canalistas Mallarauco , donde se conectó sistema SCADA de monitoreo vía radio frecuencia. Incluyendo la instalación y administración de Sistemas de Telemetría para la cuenca del Río Mapocho.
Actualmente es Jefe de Proyecto de Hydroscada en Sistemas de iOT y Big Data para la implementación de soluciones de Eficiencia Energética, con el desarrollo de hardware y software de última tecnología, aplicados a la industria. Tecnológica , lo cual lo convierte en protagonista de la 4ª Revolución Industrial en Chile.

«  Volver

ABB

Hydroscada ha desarrollado desde 2010 proyectos de Eficiencia Energética en los Sistemas Hidráulicos con el uso de Varidores de Frecuencia ABB, logrando ahorros energéticos de alto impacto. Siendo esta innovación tecnológica, el inicio de la Revolución Tecnológica en Motores Eléctricos para la gestión del Agua.

Entel Ocean

Plataforma de inversiones que está haciendo realidad la Banca Ética en Chile, que opera como crowdlending. Su misión es promover el desarrollo de empresas e instituciones que impactan de manera positiva en lo económico, socila y cultural. Es por lo cual actualment es Partner de Hydroscada, apoyando sus proyectos de Eficiencia Energética e Hídrica para la Industria Sustentable 4.0.

Entel Ocean

Recibimos el Premio Nacional de Innovación AVONNI 2017 en la categoría TIC Entel, con el Proyecto “Derechos de Agua online”. Desde ese momento hemos trabajado en buscar las soluciones digitales que permitan con tecnologías IOT, lograr un uso eficiente del Agua. Actualmente somos parte del Ecosistema Ocean.

Lumel

Contamos con el respaldo tecnológico en los productos de automatización, transmisión, registro, y automatismo LUMEL, empresa UE líder equipos y servicios de electrónica. Los servicios permiten el óptimo desarrollo de las soluciones tecnológicas con IOT que la Industria 4.0 requiere, para su autogestión energética.

SUDESCO

Desarrollamos proyectos de eficiencia energética e hídrica en Perú, donde cada parte aporta su expertice, ya que compartimos misma visión, para optimizar procesos en el uso de la Energía y Agua, en la implementación de Sistemas de Gestión Energética, SGE, ISO50001, para apoyar a la Industria 4.0 del sector agroindustrial en Perú.

Previo Avonni 2017 - Tecnologías de Innovación Avonni

AVONNI

 

 

 

Consultores

CEM CMVP ACHEE CNR CAPE

 

 

Miembros

AVONNI AEE CRU EVO AGRYD

 

Acceso clientes

 

Ingresar a Plataforma SGE »