Rodrigo Arenas

 Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile, con amplía trayectoria en la planificación, diseño e implementación en redes de datos y servicios datos (WEB, Base de datos) en alta disponibilidad. Tiene amplia experiencia en Docencia en la Universidad de Chile, en la Escuela de Ingeniería, durante los años 2005 al 2014, desempeñánose como Profesor de Catedra, Taller de Redes de Datos, DCC, Comunicación de Datos, DCC,
Taller de Redes de Datos, DCC, y Comunicación de Datos, DCC

Ha participado en importantes proyectos en áreas de MMIP ITCC – DCC, Comprensión y transmisión de video sobre protocolo Mjpeg en arquitectura Cliente – Servidor para plataformas móviles.,Proyecto Acces Nova – DCC, de la Universidad de Chile, Transmisión de audio y video sobre redes Ip – Wireless, Transmisión de datos y control sobre Internet2 para Radiotelescopio de la National Astronomical Observatory of Japan, Investigación del Paradigma “ manejo perdida y/o comprensión” de Video sobre IP, Investigación para el proyecto de transmisión de audio y video sobre redes IP de alta velocidad implementadas sobre redes ATM.

Se desempeñó como Jefe de Sistemas, del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), Universidad de Chile, donde fue responsable de la elaboración especificaciones técnicas y selección de equipos para la red de datos del DCC, y responsable en la elaboración de las especificaciones técnicas y diseño de nuevas oficinas del DCC, y de la planificación del traslado, migración y puesta en marcha de las oficinas en nuevo piso del DCC. Además de ayudante de Sistemas de Operación e instalación de servidores UNIX y WINDOWS, operación e instalación de servicios WEB, BASE de DATOS entre otros, sobre plataformas.

Actualmente es Asesor / Consultor / Desarrollador en Hydroscada, y en empresas, como son Condor Dorado SPA, Conicyt, CMM-NLHPC, FCFM, Universidad de Chile. Y  NIC Chile, DCC, FCFM, Universidad de Chile.

«  Volver

ABB

Hydroscada ha desarrollado desde 2010 proyectos de Eficiencia Energética en los Sistemas Hidráulicos con el uso de Varidores de Frecuencia ABB, logrando ahorros energéticos de alto impacto. Siendo esta innovación tecnológica, el inicio de la Revolución Tecnológica en Motores Eléctricos para la gestión del Agua.

Entel Ocean

Recibimos el Premio Nacional de Innovación AVONNI 2017 en la categoría TIC Entel, con el Proyecto “Derechos de Agua online”. Desde ese momento hemos trabajado en buscar las soluciones digitales que permitan con tecnologías IOT, lograr un uso eficiente del Agua. Actualmente somos parte del Ecosistema Ocean.

Lumel

Contamos con el respaldo tecnológico en los productos de automatización, transmisión, registro, y automatismo LUMEL, empresa UE líder equipos y servicios de electrónica. Los servicios permiten el óptimo desarrollo de las soluciones tecnológicas con IOT que la Industria 4.0 requiere, para su autogestión energética.

SUDESCO

Desarrollamos proyectos de eficiencia energética e hídrica en Perú, donde cada parte aporta su expertice, ya que compartimos misma visión, para optimizar procesos en el uso de la Energía y Agua, en la implementación de Sistemas de Gestión Energética, SGE, ISO50001, para apoyar a la Industria 4.0 del sector agroindustrial en Perú.

Previo Avonni 2017 - Tecnologías de Innovación Avonni

AVONNI

 

 

 

Consultores

CEM CMVP ACHEE CNR CAPE

 

 

Miembros

AVONNI AEE CRU EVO AGRYD

 

Acceso clientes

 

Ingresar a Plataforma SGE »